Una guía de movimiento es una capa especial que marca una trayectoria para los símbolos de la capa a la que afecta, para que dichos símbolos la sigan, durante el movimiento. Esta capa es invisible durante la reproducción y permite dibujar cualquier tipo de dibujo vectorial, que nos permitirá crear un movimiento no forzosamente rectilíneo.
Crear un movimiento mediante esta técnica es bastante sencillo, basta con crear una interpolación de movimiento en una capa, seleccionarla (debemos asegurarnos de esto para evitar que la guía se asocie a otra capa), y colocar el símbolo del último fotograma al final del trazado que realizaremos previamente en la capa de la guía. No es necesario colocarlos al principio del trazado ya que Flash lo hace automáticamente.
Vemos como la capa a la que se asocia la guía aparece debajo y alineada a la derecha.
Crear interpolaciones de movimiento guiadas es muy sencillo, Lo primero que deberás hacer es crear una animación de movimiento, para ello:
1. Crea un fotograma clave pulsando F6 e inserta en él el símbolo que quieres que realice el movimiento.
2. Crea un nuevo fotograma clave para marcar la duración de la animación, por ejemplo, si creaste el primer fotograma en la posición 5, crea el nuevo en la posición 25, así tendrás una animación que durará 20 fotogramas.
3. Selecciona todos los fotogramas que intervengan en la animación y haz clic derecho sobre uno de ellos en la Línea de tiempos. Selecciona la opción Crear interpolación de movimiento.
4. Una vez creada la interpolación y con la capa seleccionada pulsa el botón Añadir guía de movimiento. Se creará una nueva capa asociada a aquella donde tienes creada la animación.
5. Ahora el procedimiento es fácil, selecciona la herramienta Lápiz y dibuja en la capa guía el recorrido que debe seguir el símbolo.
Cuando lo hayas creado selecciona el último fotograma de la animación y coloca el símbolo en su punto final. Recuerda que el símbolo debe estar siempre en contacto con la línea de guía tanto en el primer como último fotogramas.
miércoles, 21 de octubre de 2009
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Este tema es un poco mas complejo por que ya es mas adentrado a las animaciones mas laboriosas pero es el mas util ya que simplificar de manera muy avanzada la animacion que estamos realizando.
ResponderEliminarEsta muy completo y muy bien desarrollado solo creo que les faltaron imagenes pero de ahi en fuera todo esta muy bien.
Es todo.
Este tema es importante para que podamos darle movimiento a un objeto en una ruta determinada con la línea guía, así el objeto dará curvas o hará cualquier cosa en su recorrido hasta el final de la línea guía. Creo que su explicación del tema esta muy bien pero creo que faltaron imágenes para un mejor entendimiento del tema.
ResponderEliminarRojas Martínez Jorge Gerónimo
Hola
ResponderEliminarSobre este tema se puede hablar poco porque es
uno de los mas extensos que se puede encintrar en flash como es la interpolacion de movimiento.
Exelente trabajo pero como dice mi compañero Samuel Zaleta les falto imagenes para que su trabajo se mostrara interesente.
Un saludo.........
hola
ResponderEliminarpor lo que veo el tema está muy bien resumido ya que nos sirve para la utilización y también veo varios pasos de cómo crear la interpolación de movimiento bueno espero que tema nos sirva de algo y podamos aprender de él nos vemos
adiós
hola pues la verdad es muy interesanteaparte de qe nos ayuda mucho en los temas que estamos biendo.. me gusta..
ResponderEliminarsaludos...
atee:Ana Lima Moreno
pues la animación con linea guia nos sirve para tomarlo como apoyo para lograr q un objeto pueda moverse con giros, para dar un efecto como si un objeto volara.
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